Niveles de diseño.
El diseño de sistema se representa a través de dos fases:
- El diseño lógico
- El diseño físico.
Cuando los analistas formulan un diseño lógico; escriben las especificaciones detalladas del nuevo sistema.
El diseño lógico de un sistema de información es como el plano de un ingeniero para armar un automóvil: muestra las características principales se conectan entre sí los componentes del sistema.
Los informes y la producción del analista son los componentes de todo el mecanismo que emplea el ingeniero. Los datos y procedimientos se ligan y entonces se produce un sistema que trabaje.
El diseño físico, actividad que sigue el diseño lógico, produce programas de software, archivos y un sistema en marcha, las especificaciones del diseño indican a los programadores que debe hacer el sistema.
Utilización de los Datos de Requerimientos:
El alcance del diseño de sistemas se guía por el marco de referencia para el nuevo sistema desarrollado durante el análisis. Los datos de los requerimientos, recopilados durante la investigación, conforman las actividades y componentes del sistema. Los analistas formulan un diseño lógico que apoya los procesos y decisiones, los contenidos del sistema pueden cambiar como resultado de un nuevo diseño.
Participación de los Usuarios:
Los gerentes y usuarios del sistema también poseen un papel importante en le diseño del sistema; no es solamente el proyecto del analista.La participación del usuario proporciona al analista una retroalimentación importante conforme avanza en el diseño; además asegura a los usuarios tengan un conocimiento no técnico de lo realizara o no el nuevo sistema.
Prototipo de Sistemas:
Los requerimientos del sistema y las especificaciones de diseño se establecen con claridad y son muy bien entendidas, y los analistas tienen la experiencia para convertir los requerimientos en un sistema eficiente y que trabaje bien
Razones para Desarrollar Prototipos de Sistemas:
A pesar de los mejores esfuerzos de los analistas de sistemas, las necesidades de información no siempre se establecen correctamente. Los usuarios pueden saber solo lo que necesitan mejorar el sistema en ciertas áreas del negocio.
Métodos para el Desarrollo de Prototipos:
Los sistemas de prototipo se pueden desarrollar utilizando lenguajes de programación y métodos convencionales. El procesamiento y los controles de entrada pueden faltar y la documentación del sistema normalmente falta en su totalidad.
Diseño de la Salida de Sistemas:
A menudo, para los usuarios la característica más importante de un sistema de información es la salida que produce. Si la salida no es de calidad, se pueden convencer de que todo el sistema es tan innecesario que eviten su utilización
Diseño Lógico de la Salida:
Él termina "salida" se aplica a cualquier información producida por un sistema, ya sea impresa, desplegada o verbal. Cuando los analistas diseñan la salida, seleccionan métodos para representar la información y crean documentos, informes u otros formatos que contienen información producida por el sistema.
Selección de los Métodos de Salida.
Los sistemas de información ya sean que se desarrollen sobre sistemas pequeños de escritorio o sobre grandes sistemas, utilizan 3 métodos principales para la salida los cuales se clasifican en:
· Impresión
· Pantalla
· Despliegue y audio
Salida Impresa.
Este tipo de salida es la que se encarga de producir grandes volúmenes de informes impresos.
El objetivo principal durante el diseño de salida de la computadora es la información que será presentada a las personas.
Tipos de salida.
La Salida del Sistema Puede Ser:
· Un reporte
· Un documento
· Un mensaje
viernes, 22 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario