Los analistas usan el término de usuario final para referirse a las personas que no son especialistas en sistemas de información pero que utilizan las computadoras para desempeñar su trabajo. Los usuarios finales se agrupan en 4 categorías:
· Usuarios primarios son los que interactúan con el sistema. Ellos alimentan con datos (entradas) o reciben salidas, quizá por medio de una terminal.
· Usuarios indirectos son aquellos que se benefician de los resultados o reportes generados por estos sistemas pero que no interactúan de manera directa con el hardware o software. Estos usuarios que utilizan el sistema, pueden ser los gerentes encargados de las funciones de la empresa
· Usuarios gerentes son los que tienen responsabilidades administrativas en los sistemas de aplicación. No tienen la autoridad para aprobar o no la inversión en el desarrollo de aplicaciones
· Usuarios directivos toman cada vez mayor responsabilidad en el desarrollo de sistemas de información, deben evaluar de manera constante los riesgos a los que se expone la empresa en caso de falla de los sistemas de información.
viernes, 22 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario